FBI El Paso Y Patrulla Fronteriza De Estados Unidos Capturan A Fugitivo Internacional


EL PASO, TX—Agentes del Grupo de Trabajo contra Pandillas de Calles Seguras del FBI en El Paso y de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos localizaron y arrestaron a Michelle Angélica Pineda, también conocida como “La Chely” en un motel local. Pineda, de nacionalidad mexicana, era buscada por el Gobierno de México (GOM) por su participación en cinco homicidios y sospechosa de muchos otros homicidios en Ciudad de Juárez.

El 15 de febrero de 2024, miembros del Grupo de Trabajo contra Pandillas de Calles Seguras del FBI, la Unidad de Pandillas del Departamento de Policía de El Paso, la División de Narcóticos de la Oficina del Sheriff del Condado de El Paso y la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos se enteraron a través de una investigación activa de que Pineda había ingresado ilegalmente al país y estaba operando una red de narcotráfico a nombre de la pandilla “Artistas Assessino” ubicada en México. Pineda era conocida por su extrema brutalidad, como desmembrar cuerpos, extraer corazones y colocarlos frente a altares y estatutos de la “Santa Muerte”.

En las primeras horas de la mañana, agentes del FBI en El Paso, operadores BORTAC de la Patrulla Fronteriza, oficiales de pandillas del Departamento de Policía de El Paso y agentes de la Patrulla Fronteriza y de Aduanas, descubrieron varias armas de fuego, machetes, pastillas de fentanilo, fentanilo en polvo, heroína, cocaína, Xanax, y metanfetamina en la habitación del hotel en la que estaba ubicada. Pineda fue arrestada por la Patrulla Fronteriza y de Aduanas de Estados Unidos.

Luego, agentes del FBI y de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos la escoltaron hasta el puerto de entrada para ser transferida a la custodia de la Policía Estatal de Chihuahua y la Fiscalía General del Estado de Chihuahua (FISCALÍA).

«La deportación de hoy resalta la rápida acción de nuestros agentes y nuestras importantes asociaciones al sacar exitosamente de nuestras calles a una asesina violenta y ponerla nuevamente en manos de las autoridades mexicanas para que sea juzgada por sus crímenes», dijo John Morales, Especialista del FBI en El Paso y Agente a cargo.

“Trabajar mano a mano con nuestros socios, ya sea en las fuerzas del orden, el sector privado y con agencias de aplicación de la ley extranjeras, es primordial para evitar que personas como Pineda traigan violencia y drogas a nuestras vidas y envenenen nuestras comunidades”.

“A través de una determinación compartida, las agencias locales, estatales, federales e internacionales unieron fuerzas para ser testimonio del poder de la colaboración en la búsqueda de la justicia, trascendiendo las fronteras para salvaguardar nuestras comunidades”, dijo el agente jefe de patrulla del sector de El Paso, Anthony Scott Good. «No podría estar más agradecido con esta alianza de socios encargados de hacer cumplir la ley».

Esta investigación fue el resultado de un esfuerzo de varias agencias del Grupo de Trabajo de Calle Segura del FBI, ubicado en el Centro Antipandillas de Texas, que consta del FBI, la Unidad de Pandillas del Departamento de Policía de El Paso, la División de Narcóticos de la Oficina del Sheriff de El Paso, El Paso. Departamento de Policía del Distrito Escolar Independiente, Patrulla Fronteriza, Aduanas y Protección Fronteriza y la empresa del sector privado Leo Technologies.

Share Button

Más Noticias

Show Buttons
Hide Buttons