Gobernadora De Chihuahua Debe Dejar De Politizar La Seguridad Y Trabajar En Unidad Por El Bienestar De Las Y Los Chihuahuenses: Juan Carlos Loera


Gobernadora de Chihuahua debe dejar de politizar la seguridad y trabajar en unidad por el bienestar de las y los chihuahuenses: Juan Carlos Loera

Las y los candidatos de la derecha proponen una estrategia de castigo; nosotros proponemos trabajar sobre las causas que originan la violencia.

Brindar mejores oportunidades salariales, evitar la deserción escolar y profesionalizar con perspectiva humana a las y los policías, son algunas propuestas de las y los candidatos de Morena.

La Policía Estatal tiene cien elementos vigilando Ciudad Juárez, mientras que dos mil elementos de la Guardia Nacional trabajan en la frontera, claro ejemplo de falta de voluntad del Gobierno del Estado de Chihuahua.

El candidato de Morena al Senado de la República por Chihuahua Juan Carlos Loera, emprendió una gira por los municipios de Ahumada, Janos y Casas Grandes, donde tocó puertas, recorrió las calles, se reunión con la población y escuchó a mujeres y hombres que confían en el segundo piso de la Cuarta Transformación.

También, en entrevista para Telediario Radio, el aspirante aseguró que la campaña ha sido un éxito y continúa con todo el ánimo recorriendo el estado, siempre en territorio y cercano al pueblo. “Nos ha ido muy bien, he tenido la grandiosa oportunidad de recorrer todo el estado en numerosas ocasiones, de todos los candidatos el que conoce mejor Chihuahua soy yo», expresó.

El morenista habló sobre el tema de seguridad, al ser una de las constantes peticiones de la población en sus recorridos casa por casa que realiza diariamente.

Añadió que entre los candidatos y funcionarios públicos hay dos proyectos; en el caso de la derecha, apuestan a un asunto de castigo, de vigilancia, dejando de lado la prevención; en cambio, las y los candidatos morenistas tienen una visión integral, conscientes de que se debe trabajar desde las causas.

“Y ahí está la obra máxima del Gobierno del Estado, en todos los sentidos, si acaso la única que vemos físicamente, es la plataforma Centinela, pero específicamente ¿qué es la torre centinela?, son arcos de seguridad, arcos donde hay cámaras, donde se videograban supuestamente los delitos cometidos, pero no vemos una estrategia para evitar que se cometan estos delitos,” informó.

Loera de la Rosa aseguró que en su proyecto, la estrategia debe continuar ofreciendo oportunidades a las y los jóvenes, asegurando mejores salarios y profesionalizando a las y los policías, que hoy por hoy no son vistos con perspectiva humana.
“Profesionalizar los equipos humanos de seguridad, pagarles bien, darles seguros de vida, darles seguros de gastos médicos, es decir, tratar a nuestros cuerpos policiacos desde el lado humano, y no únicamente lo material, con armamento de última generación; también que se otorguen salarios de última generación, con prestaciones de última generación, con capacitación profesional enfocada en la ética y respeto a los derechos humanos, y desde luego combatir la corrupción”, indicó.

El aspirante explicó que actualmente no hay una coordinación en favor de la seguridad de las y los chihuahuenses, derivado de que la Gobernadora de Chihuahua ha politizado este tema, echando culpas al Gobierno Federal cuando hay picos de violencia y dándole la medalla a la plataforma Centinela cuando ocurren aciertos.
Al respecto, expresó que es indispensable despolitizar la seguridad y mirar con rumbo al bien colectivo del pueblo chihuahuense.

Añadió, que de la misma forma debe haber más elementos que integren la Policía Estatal, pues a la fecha quien ha puesto el mayor número de elementos es el Ejército y la Guardia Nacional, y las policías municipales solo en el caso de Ciudad Juárez y de la ciudad de Chihuahua; “en el resto del estado las policías municipales no tienen capacidad, están penetradas, no tienen recursos, y quien puede entrarle a eso en el mismo nivel que el Gobierno Federal, es la Policía Estatal, les hace falta presupuesto; por ejemplo, la Guardia Nacional tiene dos mil elementos en Ciudad Juárez y la Policía Estatal tiene cien, hay muy pocos elementos”, puntualizó Loera de la Rosa.

El próximo Senador por Chihuahua concluyó explicando que la atención a las y los jóvenes que han desertado de la secundaria continúa siendo una de sus principales preocupaciones, misma que será llevada también al Senado una vez que inicie la próxima legislatura; “la prevención a través de leyes que obliguen, y que nos obligue a toda la sociedad a que no haya un solo joven entre doce y dieciocho años que no esté yendo a la escuela, que se esté vigilando a través de programas territoriales para ayudarles también a las madres y padres de familia, para que cumplan con su responsabilidad de enviar a sus hijas e hijos a la escuela” explicó.

El candidato consideró que el principal problema que origina la crisis de inseguridad está en el consumo de drogas, de ahí se desprenden todo tipo delitos, desde homicidios hasta violencia familiar, “el 93% de las personas que están en la cárcel, no terminaron la secundaria”, puntualizó Juan Carlos Loera.

Share Button

Más Noticias

Show Buttons
Hide Buttons